El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, ofreció fortalecer la certidumbre, seguridad, generación de mano de obra de calidad y paz laboral a inversionistas ya establecidos o que buscan colocarse en la entidad, al encabezar la puesta en marcha de las operaciones de la Planta Vernicolor, en el municipio de Ramos Arizpe.
“Mi compromiso es que la paz y la tranquilidad sigan en nuestro estado, que generemos mano de obra permanente para que ustedes tengan la calidad de sus productos, y fortalezcan su relación con proveedores para enriquecer la cadena productiva que caracteriza a Coahuila”, señaló.
Junto al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y directivos de la empresa Vernicolor encabezados por su presidente, Francois Champier, presidió el inicio de operaciones en esta localidad, este 20 de octubre.

La planta, de origen francés y que se asentó en el Corredor Industrial “Ramos Arizpe”, invirtió 6 millones de dólares para la producción de decorativos para el interior de automóviles, inyección de piezas plásticas y pintura, así como su respectivo ensamble.
Miguel Riquelme refirió que Coahuila se mantiene como gran atractivo para la llegada de nuevas empresas o para la expansión de las ya instaladas.
Señaló que cuando determinan ubicarse en nuestro territorio, es porque ya conocen cuál es nuestra competitividad, mano de obra calificada, seguridad y el Estado de Derecho.
“Cuando una empresa selecciona a Coahuila tiene antecedentes de nuestra entidad, sabe que aquí le va a ir bien”, subrayó, y se refirió a los compromisos que tiene el Estado con su sector productivo.

Expuso que actualmente Coahuila no sólo es sede de uno de los clústers automotrices más importantes de México, sino que sus cadenas de proveedores crecen y ahora producen sus mercancías en nuestra entidad.
Miguel Riquelme expresó que en medio de la pandemia por el Covid-19, Coahuila mantiene la generación de empleo y mejora sustancialmente la Inversión Extranjera Directa.
“Somos de los primeros lugares en formalidad laboral”, mencionó, pero sobre todo resaltó la unidad existente con las autoridades de los 38 Municipios para proteger entre todos al inversionista que confía en Coahuila.
El presidente de la empresa Vernicolor, Francois Chanpier, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la instalación de la factoría, y dijo que reforzará su producción de partes decorativas para el interior de los automóviles.

Indicó que la planta de Ramos Arizpe permitirá a todos sus trabajadores crecer individual y profesionalmente en beneficio propio y de sus familias.
El Corporativo de VERNICOLOR fabrica partes decorativas para interiores de automóviles, y sus procesos incluyen, más no se limitan, a moldeos por inyección, líneas de pintura automáticas, procesos de ensamble, procesos de grabado láser y Ped-Printing de piezas plásticas; sus líneas de pintura son de diseño propio y patentado para garantizar su calidad global.