La velada marcó el inicio de la temporada musical 2022 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.
La gala musical dirigida por Natanael Espinoza tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde se presentó también la violonchelista española María Coll Torra, como solista invitada.
El alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, acudió como invitado especial, después de haber asistido a la gala inaugural de la Compañía de Ópera de Saltillo, donde destacó la visión que en materia de cultura estas presentaciones refieren para el municipio.
Ante un lleno se ofreció la obertura de la ópera Rienzi, de Richard Wagner, además del concierto para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorák.

“Hoy, tuvimos el honor de escuchar a la ya reconocida internacionalmente Orquesta Filarmónica del Desierto, así como a María Coll Torra, violonchelista de clase internacional”, dijo el edil.
“Son estas acciones las que nos permiten avanzar en la ruta hacia el desarrollo y crecimiento de las industrias creativo-culturales en Saltillo”, añadió el alcalde.
En la gala también estuvieron presentes Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado; el secretario de Salud, Roberto Bernal; Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura; y el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

