Saltillo, Coahuila.– Las pruebas del nuevo sistema de transporte urbano en Saltillo avanzan con éxito, luego de un fin de semana intenso y este lunes de validaciones en plena actividad escolar. Las unidades que integrarán las rutas troncales gratuitas recorrieron la ciudad para medir tiempos y trayectos, con resultados positivos que confirman la viabilidad del proyecto, según autoridades municipales.

El alcalde Javier Díaz González aseguró que todo está preparado para que el sistema inicie operaciones el próximo martes 1 de octubre. También señaló que, aunque hay ciudadanos con dudas respecto al proceso de credencialización para acceder al servicio gratuito, estas inquietudes se están resolviendo en módulos de atención distribuidos por la ciudad y también a bordo de las unidades durante los primeros días de funcionamiento.
Será este lunes 30 de septiembre cuando se presenten oficialmente las nuevas unidades, pero la población podrá comenzar a utilizar el servicio a partir del miércoles. Con esta implementación, el gobierno municipal busca transformar el sistema de transporte, haciéndolo más eficiente, gratuito en sus troncales, y accesible para todos los habitantes de Saltillo.
