Llegaron las bajas temperaturas y, con ellas, la posibilidad de que los alumnos falten a la escuela debido al frío. De hecho, el martes 3 de diciembre ya se registró ausentismo en las escuelas. Sin embargo, Jorge Salcido, subsecretario de Educación Básica en el estado de Coahuila, aclaró que se deben cumplir temperaturas específicas para que las faltas sean justificadas, pero no hay suspensión de clases.

La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila emitirá un comunicado oficial para informar las temperaturas a partir de las cuales las faltas podrán ser justificadas. No obstante, Jorge Salcido enfatizó que las clases no se suspenden, ya que, aunque los niños no asistan a la escuela, pueden continuar trabajando desde casa de manera virtual.
Además, hizo un llamado a la conciencia de los padres de familia, señalando que si no llevan a sus hijos a la escuela debido a que la temperatura es de 34 o 35 grados, deberían considerar que, en eventos como las posadas, cuando la temperatura puede llegar a 0 o 1 grado, aún así los llevan a la fiesta navideña.
