El regreso a clases es irreversible en Coahuila.
Así lo aseguró, tajante, el gobernador Miguel Riquelme Solís, este 3 de septiembre.
Mencionó que la próxima semana se determinarán las estrategias a seguir en caso de presentarse más casos positivos de Covid-19 en los planteles educativos.
“Esto va a seguir, hay que seguirnos cuidando, pero el reto que tenemos es cómo regresamos a las clases presenciales”, dijo.
Agregó que en breve se llevará al diálogo, en el interior de las mesas de trabajo educativas, la propuesta de mejora de los protocolos necesarios para seguir enfrentando al coronavirus.

“Si salen positivos, si un maestro sale positivo, si en una escuela salieron 2 ó 3 tres positivos… cómo tenemos que actuar todos como sociedad, sin detener el proceso que se sigue y que llegó para quedarse.
“Vamos a hacerlo con cuidado, bien, pero requerimos sacar a nuestros niños, ya no encerrarlos. El daño que se ha hecho hacia el interior de las familias es mucho y apenas estamos recobrando los espacios”, señaló.
Miguel Riquelme pidió a la población seguir enfrentando los retos de la pandemia, sobre todo porque ahí va la reactivación económica.

Mencionó que ya se están recuperando espacios culturales y deportivos, que ya están abiertos los centros comerciales, los restaurantes y el comercio.