El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo esta mañana en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la pandemia ha ayudado a las autoridades a mantenerse alerta y a aprender y tenerle confianza en el personal médico y que pronto habrá inmunidad.
“La infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial, lo que a los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud. Como dije, hemos aprendido, pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará y valoraremos la importancia de seguir trabajando unidos”, señaló.
Dio a conocer que el IMSS se encargará de pagar el hospedaje, los viáticos y hasta las comidas de aquellos que decidan apoyar al Valle de México, ahora que ha regresado al semáforo rojo epidemiológico. La primera etapa durará por lo menos un mes, pero se podrá extender de ser necesario.
Hasta el momento han acudido 70 personas de Veracruz, 55 de Chiapas, 38 de Tabasco, 29 de Colima, entre otros estados, de los que el 48 por ciento son médicos y 52 por ciento enfermeras que han renunciado a sus vacaciones decembrinas para atender a los pacientes covid-19 en la zona metropolitana.