El gobierno de Coahuila emitió su postura con respecto a los libros de texto de la Federación.
En Torreón, el titular de la Secretaría de Educación, Francisco Saracho Navarro, dijo este 7 de agosto que no se entregarán estos libros en la entidad debido a distintas inconsistencias en el contenido.
En breve se revisarán los puntos con la participación de los padres de familia para detectar los errores, al menos en los libros de Español y Matemáticas, señaló.
Comentó que la entidad, en un consenso, afirmará su postura, pero sustentada con recursos jurídicos para garantizar la calidad de los planes de estudios.
El funcionario dijo también que todo el personal de la instancia trabaja para dar solución a la problemática, formando refuerzos en dichas materias.
Agregó que se tomará en cuenta la opinión de los padres de familia para abordar temas de diversidad sexual que, si bien es cierto siempre se ha integrado, no de forma explícita y a tan corta edad.
El 10 de agosto los secretarios de Educación de todo el País se reunirán en Pachuca, Hidalgo, con la titular de la dependencia a nivel federal.
En tanto, en bodegas regionales están resguardados un millón 700 mil libros .

