Estatal

“No es Coahuila tierra de criminales”: MARS

Encabeza gobernador Miguel Riquelme homenaje póstumo al oficial de la Policía Estatal caído en el cumplimiento del deber

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que Coahuila no es tierra de criminales, y que, pese a acontecimientos fatales donde pierden la vida elementos de  seguridad en el  cumplimiento del deber, se mantendrán los operativos y acciones para conservar la seguridad a lo largo y ancho de la entidad.

Al encabezar este 26 de julio el homenaje póstumo que se rindió al oficial Hugo Javier, abatido en agresión perpetrada  por delincuentes en los límites de la entidad con Nuevo León y Tamaulipas, refirió que hasta el último día de su gestión se trabajará con determinación para preservar la paz y la tranquilidad.

Transmitió personalmente sus condolencias a familiares y amigos cercanos del oficial caído, encabezados por su hoy viuda Roxana y su hijo Ángel Aldair.

La ceremonia solemne de cuerpo presente tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Estatal.

Luego de encabezar una Guardia de Honor ante el féretro del servidor público, el mandatario estatal entregó el Estandarte del Estado de Coahuila a su viuda, y  tuvo a su cargo la colocación de la placa con el nombre del oficial abatido en el Muro de Honor y Gloria de la corporación.

Elementos del Grupo de la Policía de Acción y Reacción, a la que perteneció el extinto elemento, tuvieron a cargo el disparo de una salva de honor, y la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar entonó el Toque de Silencio.

El gobernador Miguel Riquelme expresó su reconocimiento al oficial Hugo Javier, quien se distinguió por labor, honor y sacrificio.

Al mismo tiempo, sostuvo que el modelo de seguridad que tiene Coahuila “es de referencia nacional, está sustentado siempre en estrategias coordinadas y efectivas, en coordinación permanente con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y todas las corporaciones de Seguridad Pública estatales y municipales”.

El oficial Hugo Javier, recordó el Mandatario coahuilense, desde su ingreso a la corporación se distinguió por la congruencia profesional, la lealtad y la disciplina, y entre sus compañeros y allegados se le recuerda como un oficial lleno de juventud y vigor, que se ganó el respeto y aprecio por su honestidad, su integridad y espíritu fraternal.

Además, expresó que en mayo del año pasado fue comisionado al Grupo de Armas Tácticas Especiales de Piedras Negras, y en todo momento confirmó su genuina vocación policial.