Sacramento, California. – (Agencias) De acuerdo con la página para recaudación de fondos en línea, GoFundMe, el niño David Pruitt, de 7 años, murió en el hospital poco después de haber contraído el mes pasado meningoencefalitis amébica, un virus que devora el cerebro.
David ingresó al hospital el 30 de julio. Su tía solicitó el apoyo a través de GoFundMe, explicando que David había sido colocado en soporte vital con una “severa hinchazón cerebral” en un centro médico de Sacramento, en California.

De acuerdo con la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Tehama, es probables que David la haya contraído esta rara enfermedad mientras nadaba en un lago. Agregó que, desde 1971, solo se han registrado 10 casos de este tipo en el estado y 34 en todo Estados Unidos.
La recaudación, a través de un fondo en línea de GoFundMe para la familia, ha recibido donativos por más de 22,000 dólares.

«Por favor visite ‘Kyle Cares Amoeba Awareness’ para aprender más sobre esta infección y cómo protegerse a sí mismo y a su familia. Tómese el tiempo para aprender los signos y síntomas», se lee en la publicación de GoFundMe.
«Todavía estamos pidiendo a todos y cada uno que donen lo que puedan y que compartan esta información sobre la ameba y la enfermedad PAM con tantas personas como puedan».

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la ameba Naegleria fowleri es la que causa la meningoencefalitis amébica primaria, de la que solo sobrevivieron 4 de las 148 personas que se infectaron en los Estados Unidos entre 1962 y 2019.