Después de que se difundiera que, al interior de las celdas municipales de Múzquiz, Coahuila, un preso de sexo masculino fue golpeado por otros reos y se culpaba de negligencia a los custodios, la alcaldesa Tania Flores minimizó los hechos.
Ello, pese a la delicada situación de Fernando “N”, quien fue detenido por narco menudeo y ahora, después de la golpiza, se encuentra grave de salud.
En un comunicado que la alcaldesa compartió en su perfil de Facebook, la Dirección de Seguridad Pública Municipal da una explicación a la comunidad.
En relación a los hechos que se publicaron donde se acusa a policías municipales de haber golpeado a un ciudadano, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:
1. El C. Fernando “N” fue detenido por la policía municipal el día 4 de abril del presente a calle Privada Jara, a la altura del número 103 entre la calle Ignacio Elizondo y 05 de febrero del barrio el cuartel, en posesión de 93 envoltorios de plástico transparentes que en su interior contenían lo que al parecer es cristal, un teléfono celular de color rojo, y un celular de color azul marca Samsung.

2. Por esa situación fue llevado e internado en las celdas municipales para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
3. Al estar al interior de la celda fue agredido por otro detenido, lo cual consta en video que se encuentra en poder de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
4. En dicho video se observa cómo el agresor le propina varias patadas para luego agredirlo a puñetazos, hasta que intervienen los guardias para detener la agresión.
5. Por lo anterior, negamos categóricamente las afirmaciones y acusaciones que contra nuestros elementos se han hecho en redes sociales.

6. Del mismo modo, hacemos del conocimiento público que son ya reiteradas las ocasiones en que algunas páginas que difunden noticias, realizan acusaciones sin fundamento en contra de nuestra corporación.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el compromiso con los Derechos Humanos, la Justicia y la Dignidad de todos los muzquences.
Nuestro compromiso es claro y lo estamos atendiendo de manera enérgica, pero respetuosa.
El Gobierno de Múzquiz tiene el compromiso de velar por la seguridad y la salud de todos los ciudadanos, principalmente los más vulnerables, como son los jóvenes y los niños.
Solicitamos la solidaridad y la comprensión de la ciudadanía muzquence, toda vez que nuestras acciones siempre van encaminadas a atacar a quienes le infringen daños, como son los narcomenudistas.
Atentamente
Dirección de Seguridad Pública Municipal.