Desesperado, Leopoldo García, de profesión albañil, busca apoyo de las autoridades ya que en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila fue ignorado, al denunciar con aparentes pruebas y declaraciones de una menor de cuatro años, su nieta, que su tío intentó violarla.
El individuo narra cómo al llegar pidiendo ayuda a la dependencia, no fue atendido con el pretexto de que ya son casi vacaciones decembrinas., y solamente están tratándose casos de violación comprobada.
Por ello es que no pueden hacerse investigaciones, le indican, y hasta el 5 de enero se regresará a laborar.
Con la intención de proteger a su nieta, él y su hijo, padre de la menor, la resguardan desde hace algunas semanas con el temor de que esto les cause algún problema legal, por lo que buscan la asesoría y la protección de las autoridades para ellos y la pequeña quien, temerosa, narra cómo su propio tío, hermano de su madre, intentó violarla en varias ocasiones.
Muchas son las quejas ciudadanas de que la Pronnif ha ignorado declaraciones y pruebas, cerrando las puertas a consanguíneos de menores de edad en estado de vulnerabilidad por violencia familiar, violación y otros delitos.
