Internacional

Niega cargos el expresidente de Honduras

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha declarado ayer no culpable de tráfico de drogas y armas en una corte de Nueva York.

Orlando Hernández, extraditado de los Estados Unidos el mes pasado, ha enfrentado tres cargos el de la asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas. Actualmente se encuentra preso en la cárcel Metropolitana Detention Center, en Brooklyn.

‘ No culpable su señoría, respondió el exmandatario cuando el juez Kevin Castel, en la corte federal de Manhattan, le preguntó como se declaraba. Los fiscales dijeron durante la audiencia que tienen como pruebas grabaciones, material sustraído de aparatos electrónicos y conversaciones interceptadas, entre la entrevista contra el expresidente.

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que aproximadamente 2004 2022 el ex presidente participó en una conspiración para permitir que carteles de la droga enviarán miles de kilos de cocaína a EU a cambio de sobornos millonarios, mencionaron los medios.