Nacional

Negativa a clases presenciales es un tema político: Sheinbaum

Ante la negativa de un regreso a clases presenciales por parte de algunos grupos de padres e incluso maestros, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que dicho rechazo, es un tema político.

 «Parece más un tema político que otra cosa, desde mi punto de vista (…)Así lo pienso yo, si se hubiera dicho que no se regresa a clases, ahí los adversarios hubieran dicho: ¿por qué no se regresa a clases?».

Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, señaló que su gobierno está de acuerdo con el regreso a clases porque se darán «todas las condiciones» para esto ocurra.

Sheinbaum, reprochó que si la decisión de su gobierno hubiera sido que no hubiera un regreso a las aulas, la reacción de «los adversarios» sería exigir un retorno inmediato a clases presenciales.

«Si se hubiera dicho que no se regresa a clases, pues ahí los adversarios hubieran dicho «¿por qué no se regresa a clases», porque así pasó… una asociación de padres de familia con cierta orientación política; cuando se dijo que todavía no abrían las escuelas, se manifestaron por que las abrieran».