El Departamento de Defensa ha recibido una solicitud de SpaceX y el fundador de Tesla, Elon Musk, para poder hacerse cargo de los fondos para su red satelital que ha proporcionado comunicaciones cruciales en el campo de batalla para las fuerzas militares ucranianas durante la guerra con Rusia, así mencionó un funcionario estadounidense.
El funcionario, que habló bajo las condiciones de anonimato para poder discutir un tema delicado que aún no ha salido a la luz, mencionó que dicho tema se ha discutido en algunas reuniones y que los líderes principales están observando el asunto, por lo que aún no se han tomado decisiones.
Un portavoz del pentágono mencionó que en el pentágono se ha mantenido en contacto con el Space X, con respecto al sistema Starlink, pero se ha negado a responder si se pudo recibir una carta o mostrar detalles sobre la comunicación y si se trataba del problema del pago.
El viernes temprano, Musk realizó un tuit en donde menciona que le estaba costando a SpaceX $ 20 millones al mes, para poder satisfacer las necesidades de comunicaciones de Ucrania.
La solicitud del hombre más rico del mundo para que el Pentágono se pueda hacer cargo de cientos de millones de dólares que, según él, está costando el sistema en donde se produce inmediatamente después de una guerra por medio de Twitter entre Musk y el presidente de Ucrania Zelenski.
