Viral

Murieron más de 200 personas bajo el lodo en Etiopía

Tras el azote de lluvias en días pasados en Etiopía, fuertes deslaves ocurrieron el pasado lunes 22 de julio cobrando la vida de al menos 200 víctimas que se encontraban en el momento inoportuno.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, tiempo local, ocurrieron los deslizamientos que devoraban a las personas entre la tierra; muchas eran integrantes de la misma comunidad que ya se encontraban buscando a desaparecidos a causa del temporal que golpeaba la región.

Entre las víctimas se encontraban embarazadas y niños que intentaron luchar por sus vidas, así como elementos de policía de la zona y rescatistas que se habían acercado para intentar salvar a las personas; sin embargo, ocurrió un segundo deslave que terminó cobrando su vida.

Al momento se han reportado 200 víctimas mortales personas entre varones y mujeres, incluyendo niños.

El Comité de Respuestas de Emergencia de la Zona de Gofa en el Estado de Etiopía informó que aún se encuentran en constante búsqueda de desaparecidos.

Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana de la sede en Adís Abeba, expresó en un mensaje a través de su cuenta en X las condolencias a los familiares de los afectados, lamentando la tragedia que conmocionó a todo el país que, en los últimos años, ha sufrido afectaciones graves a causa del cambio climático, entre sequías, e inundaciones en este caso, que han cobrado la vida de miles de personas.

Fotografía: redes sociales.