Internacional

Mueren miles de personas por intensas lluvias en Pakistán

Pakistán llevaba a cabo este lunes una gran operación de rescate, mientras el apoyo internacional comienza a llegar, para hacerle frente a las inundaciones generadas por las lluvias monzónicas, que ya han causado al menos mil 61 muertos.

Las lluvias monzónicas que comenzaron en el mes de junio » no tienen precedente en 30 años», así lo mencionó el primer ministro, Shehbaz Sharif, por medio de una gira por zonas que han sido muy afectadas del norte para dirigir las operaciones de ayuda.

» Hay un océano de agua por todos lados» , agregó.

Aproximadamente más de 33 millones de habitantes, es decir un paquistaní de cada siete, se han visto afectados debido a las intensas inundaciones y cerca de un millón de casas han quedado destruidas o dañadas, según información por parte del Gobierno.

Datos del último balance, que se ha publicado el lunes, de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, por lo menos mil 61 personas perecieron desde el inicio del monzón, en el mes de junio, 28 de ellas en las últimas 24 horas.

Las autoridades siguen intentando acceder a los pueblos aislados en las zonas montañosas del norte del país, lo que genera temor por el aumento del balance de las víctimas.