Clearwater, Florida.–Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, falleció este 24 de julio de 2025 a los 71 años a causa de un paro cardíaco. Su muerte marca el fin de una era en la lucha libre profesional, donde se convirtió en un ícono global. Hogan inició su carrera en 1977, entrenado por Hiro Matsuda, y rápidamente se posicionó como una figura dominante en los cuadriláteros gracias a su físico imponente, su carisma y la conexión con el público.

El punto más alto de su carrera llegó en 1984, cuando se coronó campeón mundial al derrotar al Iron Sheik en la WWF (actual WWE), dando inicio a la famosa era de “Hulkamania*”. Durante los años 80, Hogan se volvió el rostro de la lucha libre en Estados Unidos, protagonizando eventos como WrestleMania III ante André the Giant, uno de los combates más recordados de la historia. En los años 90 revitalizó su carrera en WCW, al liderar el grupo *New World Order (nWo)** bajo la identidad de “Hollywood Hogan”.

Hogan fue campeón mundial en 12 ocasiones y trascendió el deporte, participando en películas, series de televisión y campañas publicitarias. Su fallecimiento ha generado reacciones en todo el mundo del entretenimiento y la lucha libre. Figuras como Vince McMahon, Ric Flair y The Undertaker lo despidieron como “el más grande de todos los tiempos”. Su legado no solo reside en sus títulos, sino en haber llevado la lucha libre de los recintos deportivos a la cultura pop mundial.