Saltillo, Coahuila.— Un trágico suceso ocurrió la tarde del domingo 13 de julio, cuando José Jorge Herrera, de 24 años, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:15 p.m., cuando el joven, en compañía de su hermano y un primo —ambos menores de edad—, salió a observar el cauce del agua en los límites de la colonia Saltillo 2000 y el área de Tejabanes, en medio de una tormenta eléctrica.

Apenas habían pasado un par de minutos cuando los menores corrieron de regreso a la vivienda donde convivían con José Jorge para alertar que este había sido alcanzado por un rayo y se encontraba inconsciente. De inmediato, fue trasladado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el joven fue declarado muerto la mañana del lunes 14 de julio.
Este lamentable incidente pone de manifiesto los riesgos que representan las tormentas eléctricas y deja como lección la importancia de resguardarse ante la presencia de rayos. Autoridades y cuerpos de emergencia reiteran el llamado a la ciudadanía a no exponerse durante lluvias intensas, ya que situaciones como esta pueden tener consecuencias fatales.