Local

“Montar a caballo; mi pasatiempo favorito”: Ramiro Durán García

Por su tenacidad, ahínco y visión de estadista, Don Venustiano Carranza es su personaje favorito.

Así lo señala Ramiro Durán García, candidato de PRI a la alcaldía de Arteaga, Coahuila.

A su corta edad ya ha ocupado diversos cargos en el servicio público, como ser enlace en su tierra del gobierno Federal para el desarrollo del programa 65 y Más, y director del sistema DIF municipal.

El licenciado en Derecho egresado en la UNID está casado con Guadalupe Zamora, con quien procreó a su hijo Jesús, su máximo orgullo. 

Ramiro es un hombre joven que cree que, para tener una mejor sociedad, primero se tiene que mantener la unidad familiar, de tal manera que dedica tiempo de calidad para su hijo y esposa, además de promover los valores.

El joven político ha militado en el Partido Revolucionario Institucional toda su vida, el cual considera que es el instituto político que coincide con su forma de pensar; ya dirigió las riendas de su Frente Juvenil Revolucionario.

Hoy busca ser el presidente municipal de su tierra, y su principal propuesta va enfocada a la salud.

En su recorrido por la localidad se ha percatado de las necesidades de este rubro de la administración pública; de igual manera busca mejorar la infraestructura con inversiones en obra pública y servicios básicos para el pueblo mágico.