Como “insensible”, “poco tolerante” y con “poco respeto” hacia las víctimas del Covid-19 del gremio magisterial, es como se le ha calificado al secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.
Ello, por las desafortunadas declaraciones del funcionario del gobierno estatal, quien en entrevista a medios de comunicación mencionó que son 200 maestros los que perdieron la vida durante esta pandemia, pero que no fue por estar en la escuela, sino por estar en “la pachanga”.
Estas declaraciones han molestado a algunos de los afectados, incluso a personas que viven aún el duelo por sus parientes que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.
Los maestros han estado al pendiente de sus alumnos desde casa y han estado tratando de actualizarse, de buscar no perder el año escolar, y consideran que eso no ha sido valorado por el secretario de Educación, quien no solamente en una ocasión emitió estas declaraciones ya que en una segunda entrevista se le volvió a preguntar del tema, y lo reafirmó.

Hasta el momento no hay una postura oficial ante estas declaraciones de Higinio González, sin embargo, no es la primera vez que comentarios fuera de lugar lo colocan en el ojo del huracán.