Nacional

Minimiza Delgado incidentes en comicios

En medio de los señalamientos debido a las irregularidades en la renovación del Congreso Nacional de Morena, el dirigente, Mario Delgado ha informado que solo en 19 centros, los cuales representan un 3.4% que se tuvieron que suspender las votaciones, y no descartó anular el proceso en algunos distritos.

Aunque se haya calificado la jornada del fin de semana pasado como un ejercicio cívico ejemplar, el líder de morena ha reconocido que hubo incidentes, pero los atribuyó a grupos ajenos al movimiento y a la autollamada 4T.

» También hay que decirlo, tuvimos incidentes, provocadores, gente llegó directamente a tratar de interrumpir la votación, a quemar una urna, a robárselas, pero eso no tiene nada que ver con nuestro movimiento. Son personajes ajenos que llegaron con esa intención de dañar nuestra imagen, de que se mostrara a Morena como un partido desordenado, violento, pero la verdad es que fueron incidentes aislados», indicó.

Delgado ha mencionado que esta semana van a recoger la papelería de todo el país para poder concentrarse en la Ciudad de México, a fin de que la Comisión de las Elecciones pueda validar a los 3 mil congresistas electos.

Delgado ha indicado que van anular las elecciones en los distritos en donde haya evidencias de las malas prácticas.