La Prueba Estandarizada de la Dirección de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha dejado expuesto los resultados de la educación en México, hecho que se veían venir como parte de la consecuencia de la pandemia por Covid-19, y momento que maestros y padres de familia sabían que llegaría.
Al respecto, las autoridades en México continúan cerradas ante una realidad, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que «los resultados de la prueba Pisa (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) nosotros ni los tomamos en cuenta, porque todos esos parámetros se crearon en la época del predominio del periodo neoliberal.
“Querían impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”, declaró este 6 de diciembre.
Según el estudio, México se sitúa en la posición 51 de 81 países valorados que sufren un descenso generalizado en educación por la pandemia; los estudiantes menores de 15 años no tienen comprensión lectora ni pueden realizar operaciones básicas matemáticas.








