Nacional

Miles de cabezas de ganado peligran en NL

Nuevo León se encuentra en riesgo de perder 600 mil cabezas de ganado debido a la sequía que enfrenta y que ha secado no solo en las presas sino también en el campo.

Este Lunes, dentro del Congreso del estado fue aprobado un exhorto presentado por el diputado priista Jesús Aguilar para demandar el gobierno de Samuel García, apoyo para el sector ganadero.

El legislador mencionó que los ganaderos se encuentran sufriendo debido a la sequía y atraviesan por uno de los peores momentos.

» Los Ganaderos de Nuevo León lanzan un llamado de auxilio, un SOS al gobierno del estado», mencionó.

Informó que debido a la mala situación del campo, tanto que los ganaderos han tenido que vender hasta el 50 por ciento de sus reses para poder comprar alimento, sales y vacunas.

Mencionó que dicha sequía ha impactado en el nivel de los embalses del estado y también en las praderas que están secas.

» Ellos han manifestado que con la falta de lluvias y reducción de aguas en el subsuelo prevén una baja del 50 por ciento del hato de calidad», mencionó.

Específico que se trataba de unas 600 mil cabezas.

El exhorto fue aprobado por unanimidad y va dirigido al gobierno estatal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario destine los apoyos para adquisición de suplementos alimenticios, Vitaminas, Pacas y otros insumos.