Internacional

Migrantes piden protección de la CNDH

Un grupo de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba, República Dominicana, Centroamérica y otros países han acudido el día de ayer a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para poner una queja y solicitar una protección ante la salida de una caravana desde la frontera sur.

Los extranjeros que aproximadamente llevan cuatro días organizándose para poder obtener movimientos migratorios en Tapachula, en la frontera con Guatemala, llevaron una bolsa negra a la sede local con todos los papeles para que así la CNDH comience con las gestiones que las autoridades del Instituto Nacional de Migración los puedan atender.

Alexa, quien es la vocera del grupo, indicó que han acudido a la oficina del organismo para que les den respuesta, les permitan transitar o dejen partir en una caravana, por lo que su petición trata de que los agentes migratorios no los detengan, criminalicen y deporten.

Hasta el momento son alrededor de 3 mil 721 migrantes enlistados, pero hay muchos más que no se han agregado, palabras mencionadas por Alexa.