El congreso de Michoacán aprobó este martes la Ley de Menstruación Digna, este lugar pasó a convertirse en la primer entidad en aprobarla, por lo que las mujeres podrán tener acceso de una forma gratuita a todos los productos de gestión menstrual.
Este dictamen fue expuesto por la Comisión de Educación, que preside el diputado Antonio Madriz, quien es también el promotor de esta iniciativa , la cual es implementada por Tere Mora y Octavio Campo.
Esta reforma establece que las autoridades educativas deberán elaborar, editar y también distribuir el material educativo en las diversas lenguas de todo el territorio estatal, con el objetivo de orientar y concientizar a los alumnos sobre este tema tan importante que es la menstruación, además se contará con los insumos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar, acoso y discriminación.
Otra de las implementaciones es hablar de la educación sexual integral y reproductiva, la cual implican los temas como la educación menstrual, el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar, la maternidad y la paternidad responsable, la prevención de los embarazos adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual.
