Comenzamos este artículo con una valiosa información acerca del arroz que seguramente no tenías ni idea, este cereal promueve la producción de colágeno en la piel, ya sabe que esta sustancia es la encargada de tejer la piel y evita la formación de arrugas.
Así pues, lo mejor de todo esto es que no vas a necesitar un paquete de arroz para la preparación de la mascarilla, es suficiente con aprovechar esos restos de arroz que quedan tras preparar su agua. Este líquido es utilizado como tónico para calmar las inflamaciones y prevenir los signos de la edad.
Por lo general, la exfoliación es uno de los métodos más utilizados en la estética para desprender la piel muerta del rostro, además también evita el desarrollo de imperfecciones.
¿Cómo preparar esta mascarilla? ¡Muy fácil! Como dijimos, necesitarás los restos del agua de arroz, ¼ de taza de agua de arroz, 4 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de aceite de coco o cualquier aceite vegetal.
Ahora bien, tras separar los granos de arroz de la leche, incorpora en la licuadora y después agrégale el aceite esencial y el aceite vegetal, licuar unos segundos y añade poco a poco el agua de arroz, luego introduce el producto en un frasco de vidrio y resérvalo.
¿Cómo lo debes usar? Solo debes tomar una cantidad suficiente y aplícate la mascarilla exfoliante de arroz por todo el rostro. Evita el contorno de ojos y boca, repite este procedimiento cada tres días.
