Una bomba hidráulica se colocó en el pozo “El Mezquite” donde se ha trabajado desde inicio de 2022, debido a la problemática por la que se atraviesa a consecuencia de la sequía.
El objetivo de la presidencia municipal de Sabinas es resolver esta urgente necesidad de los usuarios.
A la par desarrollaron acciones en el lugar, como es la rehabilitación y revestimiento en una primera etapa, para que cumpliera la misión de abastecer a las colonias Chapultepec, Lázaro Cárdenas, Sarabia y Mezquite, para que, poco a poco se regularice el servicio.
La bomba de mayor capacidad permite que se sustraiga una amplia cantidad del fluido hidráulico, al tener una recuperación el pozo después que sustrajeron tubería añeja, además de retirar la acumulación de sarro que al paso de los años se juntó y limitaban el paso del agua.

Los trabajos fueron supervisados por personal técnico de Simas Sabinas, de manera coordinada con CEAS.
La alcaldesa Diana Haro consideró que esta es una de las exigencias más sentidas de los ciudadanos.
“El contar con el abasto del vital líquido en sus hogares. La pretensión con estos trabajos se cumple y en las colonias que abastece el pozo El Mezquite se sienten ya los resultados”, aseguró.
De igual forma trabajan en el resto de los pozos del municipio, dijo.

“El abasto de agua para la higiene y salud en todas las colonias de Sabinas es una prioridad para el gobierno municipal”, concluyó.