Nacional

Mario Marín y su marca “Mi góber precioso”

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, registró su popular apodo «El Góber Precioso» como marca registrada para comercializar vino y licores ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En el expediente 773958, el registro se llevó a cabo el 27 de marzo del 2006, a solicitud de Gabriel González Molina, asesor jurídico del exgobernador (acusado de la tortura de la periodista Lydia Cacho).

Sin embargo, el IMPI informó a González Molina que no podía entregarle la marca, puesto que «Mi góber precioso» era el sobrenombre del entonces gobernador de Puebla.

«Con relación a la solicitud se le manifiesta que al practicarse el examen correspondiente, como impedimento que la denominación propuesta a registro resulta ser el sobrenombre del gobernador Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, por lo que es susceptible de engañar al público o inducir a error sobre la procedencia de los mismos, incurriendo en lo previsto por el artículo 90 fracciones XII, y XIV de la Ley de la Propiedad industrial, en relación con los artículos 87, 88 y 89 del mismo ordenamiento legal».