Varios grupos de personas que rechazan la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 y del uso de las mascarillas han marchado el día lunes por Nueva York para exigir, una vez más, el fin de las restricciones.
La protesta se realizó con el objetivo del vencimiento de un nuevo plazo para los funcionarios públicos, que están obligados a vacunarse para seguir continuando con sus labores.
Las autoridades ofrecieron a los trabajadores que rechazaron a vacunarse un año de excedencia obligatoria que se encuentra sin empleo y sin sueldo, pero manteniendo el derecho a la cobertura sanitaria.
Según información de una nueva orden municipal, el próximo 11 de febrero los funcionarios en excedencia que no hayan solicitado mantener activo su seguro médico, perderán de forma completa su trabajo. Además, ese día se cumplirá el plazo de vacunación para los funcionarios incorporados después del 2 de agosto pasado, lo que podría suponer la suspensión de unos 4,000 empleados, mencionaron varios doctores.

Los grupos de los manifestantes partieron del barrio de Brooklyn encabezados por una bandera de los Estados Unidos portada por varios de ellos y cruzaron a pie el puente que une del distrito con el de Manhattan con la intención de finalizar la protesta en el Ayuntamiento.
Según datos oficiales, un 74,5% de los neoyorquinos se encuentran vacunados y un 87,9% ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
