Continúa la época invernal, las bajas temperaturas se hacen presentes, al igual que la presencia del astro rey del Sol, combinación que provoca enfermedades respiratorias.
Afortunadamente, en la región sureste de Coahuila, al día de hoy no hay incrementos en aquellas personas hospitalizadas por influenza o COVID-19, y esto se debe al gran número de vacunas que han sido aplicadas entre los ciudadanos y que los mantienen reforzados para que estos males no los hagan caer en una cama de hospital.
El doctor Marco Antonio Ruiz Pravis dijo que aún queda el mes de febrero en donde puede haber un poco más de contagios tanto de influenza como de COVID-19.
Incluso ya se ha detectado un caso grave de influenza en el estado de Coahuila, lo cual preocupa y ocupa a las autoridades de Salud.
Ante esta situación, la recomendación es que se sigan aplicando vacunas, ya sea la gratuita o la que se compre en las farmacias.
También es importante buscar la vacuna contra la influenza y de esta manera autoprotegerse de las enfermedades respiratorias de esta temporada.








