El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo Masso, entregó escrituras a tres familias de la colonia Ignacio Zaragoza, en Saltillo, documentos que garantizan la certeza jurídica de su patrimonio.
La administración estatal lleva a cabo el Programa de Entrega de Escrituras Casa por Casa, donde las autoridades acuden hasta los domicilios de las y los beneficiarios para entregarles sus títulos de propiedad.

Este sector es uno de los más poblados de la ciudad y aún existen en el lugar problemas de regularización de la tenencia de la tierra, por lo que Abramo Masso llamó a los interesados a gestionar su solución definitiva ante la dependencia a su cargo.
Junto al Director General de la Comisión Estatal de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica, Miguel Ángel Leal Reyes, y al Notario Público Número 35, Rodolfo Rábago Rábago, entregó este 9 de diciembre sus escrituras a las señoras Raquel Briones Dávila, Audelia Vázquez y Sandra Miriam Cisneros Urbina.

El funcionario destacó que la coordinación de acciones, en las que se involucran las y los interesados, los notarios públicos y el Gobierno del Estado, permite avances importantes en esta materia.
Las tres familias que recibieron sus respectivos títulos de propiedad, durante varias décadas lucharon por las escrituras y ahora su sueño es una realidad.

El titular de la Sevot exhortó a las familias de la colonia Ignacio Zaragoza que aún enfrentan problemas para la regularización de sus propiedades acudir a la Secretaría a su cargo, o bien a la Certturc, para iniciar los trámites correspondientes.
No es cosa fácil ni de un día para otro, añadió:
“Se requiere tiempo para el análisis y estudio de cada uno de los casos, así como la valoración de documentos y papelería correspondiente”, dijo.
