Durante la presentación del Cuarto Informe Ciudadano del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís invitó al alcalde a seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses como el nuevo secretario de Inclusión y Desarrollo Social en su gobierno, al terminar su gestión municipal.
En Sesión Solemne de Cabildo, Manolo Jiménez agradeció al mandatario estatal, de quien dijo ha sido siempre un invaluable aliado y amigo de los saltillenses.
“Sin duda el mejor líder que podemos tener para dirigir en estos tiempos el rumbo de Coahuila”, mencionó.

En tanto, Miguel Riquelme señaló que, con trabajo en equipo, visión de largo plazo y acciones coordinadas, Manolo Jiménez ha demostrado ser un líder que ha puesto a la capital del Estado a la vanguardia en todos los temas para el desarrollo y el interés ciudadano.
“Manolo Jiménez ha impulsado una administración dinámica, honesta y transparente, protegiendo los intereses de la ciudadanía. Por todo ello, hoy quiero agradecerle y felicitarlo ampliamente a él, al cabildo y a todo su equipo”, expresó el gobernador.
Riquelme Solís confirmó que los hechos y los indicadores han confirmado a Saltillo como un excelente lugar para vivir, invertir y crecer, al tiempo de reiterar que hoy es una de las mejores capitales de México, de las más seguras, de las más competitivas y atractivas a la inversión productiva, con los más altos estándares de calidad de vida.
Agregó que la ciudad cuenta con mejores y estratégicas vialidades; iluminación moderna y sustentable; parques remodelados; espacios públicos reverdecidos; nuevas unidades deportivas y de convivencia, además de servicios de calidad en todas las colonias y comunidades.

Recordó que se ha construido un exitoso modelo de seguridad con base en una estrategia integral de inteligencia, coordinación y uso de la avanzada tecnología, de la mano con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, municipios de la región y estados colindantes, como Nuevo León y Tamaulipas.
“Con el liderazgo de Manolo Jiménez, Saltillo transita con paso firme y seguro hacia mayores estándares de vida, productividad y desarrollo del potencial transformador de su comunidad”, expresó.
“Soy un aliado de Saltillo y seguiré trabajando siempre en equipo con el Ayuntamiento por la salud, la seguridad, el empleo y bienestar de esta ciudad capital y de su gente”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.
Al dar a conocer el estado que guarda la Administración Municipal en este cuarto año de gobierno, Manolo Jiménez recordó que desde el inicio de su gestión se diseñó un plan de desarrollo basado en el sentir y pensar de los saltillenses, que se dividió en seis ejes de acción: Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Incluyente, y Saltillo Inteligente.
“Avanzando de manera integral en cada uno de ellos, logramos ser una de las ciudades más competitivas y con mayor calidad de vida”, aseguró.

“Estoy seguro que para Saltillo seguirán viniendo grandes cosas, porque aquí avanzamos por el espíritu echado pa’delante de nuestra gente. Les pido que no bajemos la guardia y sigamos construyendo la grandeza de nuestro municipio”, finalizó.





