Deportes

MANDA “CHECO” PÉREZ EN SINGAPUR

Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Singapur tras salir en la competencia en la segunda posición y superar las adversidades que se le presentaron en una carrera que se retrasó por la lluvia y se caracterizó por el retiro de varios pilotos.
El mexicano festejó a todo pulmón su segundo triunfo de la temporada y cuarto en su carrera de Fórmula 1, además de entonar orgulloso el himno nacional mexicano.
«Así es como lo hacemos (los mexicanos). Nos callamos la boca y trabajamos duro. Así es como lo hacemos, a la mexicana. Bien hecho, chicos», exclamó.
La competencia arrancó con Charles Leclerc saliendo desde la primera posición, pero “Checo” se apoderó del liderato desde la primera vuelta.
El mexicano dominó la carrera, realizada sobre el circuito callejero de Marina Bay, pero en la parte final, Leclerc se acercó peligrosamente.
Una penalización sobre Pérez al final de la competencia no fue impedimento para que ganara la competencia.
De esta forma se declara la guerra entre Pérez y Leclerc por el segundo lugar al final del campeonato, que ya parece tener en la bolsa el holandés Max Verstappen, quien está a 112 puntos de lograrlo de manera matemática faltando cinco fechas por correrse.
El holandés ocupó la séptima posición, lejos del primer lugar que necesitaba, más una combinación de resultados, para aspirar ya al título de la máxima categoría.