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Mancera se lava las manos, dice tener la conciencia tranquila

Tras desplome de la l铆nea 12 del metro

Considero que no es un asunto de conciencias, es un tema de saber que se hizo lo que se ten铆a que hacer, asegur贸 el Senador del PRD, Miguel 脕ngel Mancera, sobre el accidente de la l铆nea 12 del metro.

El Senador del PRD, Miguel 脕ngel Mancera, dijo tener la conciencia tranquila ante el desplome de la l铆nea 12 del metro, en la Ciudad de M茅xico.

Estoy con la conciencia tranquila, aunque considero no se trata de un tema de conciencias, es un tema de saber que 芦se hizo lo que se ten铆a que hacer禄, as铆 lo expres贸 el Ex Jefe de Gobierno de la CDMX, durante una rueda de prensa tras darse a conocer el dictamen preliminar de la empresa DNV.

Al ser cuestionado el Senador, acerca de que si sent铆a alguna responsabilidad tras el desplome de la l铆nea 12 del metro, el se limit贸 a decir que ser谩n las autoridades y los expertos quienes definan la responsabilidad.

Mancera se defiende de acusaciones

El Senador, se defendi贸 a trav茅s de sus redes sociales, tras recibir acusaciones sobre su responsabilidad en el accidente de la l铆nea 12 del metro, asegurando que su compromiso p煤blico fue esperar los resultados oficiales del peritaje del accidente.

Con respecto al accidente de la l铆nea 12 del metro, mi compromiso p煤blico fue esperar a los resultados oficiales de los peritajes, la informaci贸n de lo realizado durante mi gesti贸n consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposici贸n para colaborar en todo lo que se requiera, asegur贸 el senador del PRD, Miguel 脕ngel Mancera.

Falla estructural caus贸 tr谩gico accidente de L12, seg煤n peritaje.

Una falla estructural por deficiencias en la construcci贸n caus贸 el accidente en el metro de la capital mexicana, que dejo al menos 26 personas sin vida y decenas de heridos, seg煤n el peritaje preliminar de una empresa noruega presentado este mi茅rcoles por autoridades de la ciudad.

Entre los defectos encontrados destaca la falta de soldadura en los pernos que sujetaban la viga del puente, porosidad y falta de fusi贸n en la uni贸n perno-vega, adem谩s de falta de algunos pernos, el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta y soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

Deformaci贸n de las vigas y roturas en sus soportes

Los principales da帽os observados fueron: deformaci贸n de las vigas y roturas en sus soportes. Sin embargo, el informe se帽ala que operativamente el tren urbano funcionaba en condiciones normales, cumpliendo con los protocolos de traslado.

Mancera, que gobern贸 la CDMX en el periodo 2012-2018, se ha mostrado dispuesto a colaborar, y ha asegurado que la informaci贸n sobre la labor realizada por su equipo en el proyecto es p煤blica, luego de que Ebrard le achacara la responsabilidad del fatal accidente.