Una vez que se declaró la victoria del candidato demócrata Joe Biden, él y su familia ahora serán los nuevos huéspedes de la Casa Blanca y eso incluye a sus dos mascotas : Champ y Major.
La mascota Champ lleva formando parte de la familia desde el 2008, cuando el dúo entre Obama y Biden ganaron las elecciones. En ese tiempo el presidente Obama les había prometido a sus hijas Malia y Sasha que si lograba ganar la presidencia podrían tener un cachorrito y ahora Joe Biden le hizo la misma promesa pero a su esposa. Desde ahora es uno de los protagonistas frecuentes de las fotografías e historias en diferentes redes sociales de la familia Biden.
Al principio recibieron muchas críticas por haber comprado el perro de un criador. Pero en el 2018 tomó la decisión de adoptar un segundo can para completar la familia.
Su hija Ashley le envió una foto de Major, en donde se encontraba a cargo de la Delaware Humane Association, quienes se encargaron de dar la noticia de su adopción por medio de redes sociales.
Esta es la primera vez en la historia que un perro rescatado vivirá en la casa más famosa de Washington, en el 1600 de Penssylvania Avenue.
¡Es una buena noticia!, será la primera vez en cuatro años que la Casa Blanca vuelva a tener perros corriendo por sus jardines, después de que los Trump no tuvieran ninguna mascota en casa. En redes sociales se le ha brindado el nombre de DOTUS (Primeros perros en los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).
Esta tradición comenzó con George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Antes de la familia Trump, los Obama tuvieron la gram compañía de sus dos perros llamados : Bo y Sunny.
