El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el combate contra la corrupción “es un buen negocio público”, ya que se recuperan recursos que fueron aplicados en este delito.
“La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción, la corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho lo que se recupera, porque es mucho lo que se iba por el daño de la corrupción. Entonces no hay necesidad de suspender obras, para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas y para hacer las obras. No se permite la corrupción…entonces sí es un buen negocio público acabar con la corrupción”.
El presidente, calculó que el Gobierno Federal también ha ahorrado más de un billón de pesos en lo que lleva su administración en la lucha contra la corrupción.
“Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar impuestos o crear impuestos nuevos”.