Es muy lamentable, incluso detestable para el electorado que hoy en día varios “politiquillos” denostén esta actividad, que hagan suyo el dicho “en la política y en la guerra todo se vale” .
Lo que no se vale es tratar de jugar o insultar a la inteligencia de los votantes, y me refiero a los políticos que se aprovechan de desgracias humanas para “llevar agua a su molino”.
No voy a decir nombres ni partidos para no herir susceptibilidades, pero seguro amigos lectores ustedes sabrán de quién se trata.
Todavía se perdona que te metas a una discoteca y arrebates el control al DJ y subas el video a tus redes, incluso se perdona el desentonado baile, pero de eso a agarrarse de una desgracia como lo es el incendio forestal en la sierra de Arteaga, es un insulto a la población, y más a las que atraviesan momentos complejos porque lo han perdido todo.
Otros suspirantes que se atrevieron a ir hasta el lugar y protagonizar zafarranchos con los elementos policiacos, grabarlos y subirlos a sus redes, eso queridas y queridos políticos no es ejercer esta noble labor.
Hay unos que aún no son los candidatos oficiales y andan haciendo grilla, confundiendo al electorado, que por cierto ya no es tan fácil de engañar, hoy día los electores hasta se mofan de las ocurrencias de algunos.
En lo local, estatal y federal se requiere de políticos serios, de carrera, especialistas en el servicio público con tacto para dirigir determinada localidad, estado o en el poder legislativo.
La posesión de imagen se gana con confianza, y por supuesto con trabajo, no con protagonismos y ocurrencias al vapor que después como se dice: “les sale el tiro por la culata”, con cuestionamientos de los mismos usuarios de las redes, incluso hasta insultos.
La política se hace desde años atrás, no en meses antes de una elección, jamás de los jamases se ganara una elección sin propuesta, y publicando que te cortas el pelo o que te acerques a donar víveres a los damnificados del incendio, o pagando encuestas en periódicos nacionales que no se leen en la ciudad que pretendes gobernar. La elección se gana en las urnas porque tampoco se puede ganar en los tribunales.
“Las Cosas Como Son”
LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS ESCRITOS ARRIBA, SON SÓLO RESPONSABILIDAD DE SU SERVIDOR.
Escríbeme en:
Facebook: Kike Hurtado
Twiter: @kikehurtadog
Instagram: kike conejo
Correo: kikeconejoo@gmail.com





