DeportesLa Reta

Los colchoneros ganan con polémica

Atlético de Madrid derrotó 1 – 0 ante un Alavés que vendió cara la derrota porque tuvieron pasajes de buen fútbol y por poco ponen en peligro el liderato rojiblanco.

Durante los primeros 45 minutos Alavés fue más dentro de la cancha al menos en oportunidades creadas, ya que Joselu tuvo en sus botines la ventaja parcial, pero Savic alcanzó a componer el error en la salida tras desviar su disparo.

Al inicio de la segunda mitad Luis Suárez aprovechó un centro que mando Trippier para que el uruguayo cabeceara al fondo de las redes. Con este tanto el 9 colchonero llegó a 500 goles oficiales en sus carrera como futbolista profesional.

Luego de que el «Cholo» hiciera una serie de cambios fue cuando empezaron a perder peso ofensivo y los visitantes se acercaban peligrosamente al área del Atleti.

Jan Oblak se convirtió en el héroe de la tarde gracias a que atajó el penalti cobrado por Joselu. La polémica arbitral se desató debido a que varios jugadores del Atlético se habrían adelantado en el cobro del Alavés pero el VAR no llamó al árbitro central.

Una atajada que podría reflejarse en ganar o no el título porque está victoria los pone en ventaja de seis puntos con respecto al Real Madrid y Barcelona.