Internacional

Los CDC de EU concluyeron que la dosis de refuerzo evita hospitalizaciones

Los estadounidenses de 50 años o más que aún no se encuentren vacunados tienen muchas más probabilidades de ser hospitalizados por Covid-19, a diferencia de las personas que están totalmente inmunizados y han recibido la dosis de refuerzo, así lo mencionaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los CDC han publicado datos adicionales que mostraban que, en el mes de diciembre, las personas de 50 años o más que no se encontraban vacunados tenían unas 45 veces más probabilidades de ser hospitalizados que los que se encontraban vacunados y reciben una tercera inyección.

Las dosis adicionales son un 90% efectivas contra la hospitalización por la variante, ha informado la agencia gubernamental, estas mismas han reducido la probabilidad de que las personas acudan a un servicio de urgencias o a una clínica de atención urgente. Las mismas han resultado eficaces contra la infección y la muerte entre los estadounidenses de 50 años o más, según información brindada por The New York Times.

La eficacia de la vacuna contra la hospitalización con la variante ómicron ha caído un 57 por ciento en las personas que habían recibido su segunda dosis más de seis meses antes, explicaron los autores. La tercera dosis logró una protección del 90 por ciento.