El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno espíe a periodistas por lo que señaló que deben esperar a que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie la investigación si es que presentan pruebas.
“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Entonces si tienen pruebas que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué, además de ser indebido contrario a nuestros principios y a nuestras convicciones”.
En conferencia mañanera, se le cuestionó al presidente sobre si sabía del software que compró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente para espiar a ciertos personajes como periodistas y defensores de los Derechos Humanos.
“Ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje que es distinto, nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararse con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo y todos los medios de información tenían muy buena relación con los anteriores gobiernos y ahora se han dedicado a atacarnos”.
Asimismo, reiteró que en su administración no espiaba a nadie y comentó que si tenían las pruebas las presentarán ante la FGR, a lo que la reportera Nayeli Roldán de Animal Político, medio que publicó lo del presunto espionaje, le respondió que ya intervinieron legalmente.
“Sí yo sostengo no se va a espiar a nadie, a ningún periodista, a ningún opositor pues es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador mi doctrina no es la hipocresía”.






