Con más de mil 500 asistentes, la ciudad de Saltillo se consolidó como el epicentro del cabrito este sábado 28 de mayo, con la realización del Cabrito Fest 2022, que al parecer llegó para quedarse ante la favorable convocatoria registrada en la explanada del Museo del Desierto.
Con las mejores recetas, amplia participación ciudadana y el reconocimiento a una de las mayores tradiciones gastronómicas de la región, se llevó a cabo con éxito el encuentro culinario que convenció a los paladares más exigentes.
Fueron casi 40 los expositores de todo el estado los que tomaron parte.
Saltillo se convirtió en el anfitrión donde la gastronomía tradicional y la hospitalidad cobró notoriedad, sazonado con la participación de grupos musicales, rifas, área para recreación infantil, y hasta la proyección del partido de la gran final de la UEFA Champions League en una pantalla gigante.
José Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, resaltó el potencial gastronómico con el que cuenta la región.
“Con platillos icónicos como la fritada y el cabrito preparado en muy diversas versiones”, señalo.
Incluso en el festival, habitantes de los ejidos La Hedionda y San Francisco del Ejido compartieron recetas tradicionales, costumbres y sabores a los asistentes, quienes disfrutaron del festival gastronómico de carácter familiar.



