Un operador de la Ruta Arteaga – Saltillo – Ramos Arizpe fue suspendido luego de que se viralizara un video en redes sociales en el que, de manera prepotente, obligaba a un humilde lavacoches a abandonar la unidad.
El chofer alegó que la persona estaba mal aseada y olía mal, además de que sus jefes o concesionarios le habían advertido que el servicio no era para personas con ese aspecto, cayendo en un acto claro de discriminación.

Este incidente llegó directamente al despacho del alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, quien de inmediato giró instrucciones para que se investigara la situación y se tomaran las medidas necesarias. Las instrucciones fueron acatadas, y el chofer ha sido suspendido de manera oficial.
A través de la cuenta de Facebook de la Ruta Arteaga, se emitió el siguiente comunicado:
Buenas noches;
Debido al incidente ocasionado por el operador el día de hoy, se ha decidido separarlo indefinidamente de la plantilla hasta que se llegue a una resolución mañana. Por este mismo medio se les informará sobre la decisión final.
Reiteramos que reprobamos el mal comportamiento hacia los usuarios en general. En ocasiones, se toman decisiones de no permitir el acceso a personas que no cuidan o hacen mal uso de las unidades, pero hay maneras adecuadas de hacerlo para evitar malentendidos, algo que no ocurrió con este operador.

Día con día, tratamos de resolver los diferentes problemas; incluso, en ocasiones, se nota la deficiencia en las unidades por la falta de operadores.
Lamentamos nuevamente los malentendidos con diversos operadores. Seguimos trabajando para mejorar día con día, reiterando que estamos para servir a la ciudadanía.
Atentamente,
Administración Ruta Intermunicipal Arteaga-Saltillo-Ramos Arizpe.