El Ayuntamiento de Saltillo llevó a cabo un taller de defensa personal dirigido a alumnas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Fue impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tiene como objetivo ir eliminando ese tabú de mujeres indefensas, y lograr despertar la conciencia del autocuidado ante cualquier situación de riesgo hacia su integridad, dijo Lydia González Rodríguez, directora del Instituto.
“Se nos ha pedido impulsar el empoderamiento de las mujeres desde distintas áreas, por eso llevamos ese taller denominado Mujer Segura dirigido a 30 alumnas de esta Facultad, con personal especializado en la instrucción de defensa personal”, explicó.
Éste ofrece a las mujeres las herramientas para saber cómo actuar y qué hacer ante un ataque a la integridad física.
En el curso participan elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con instructores profesionales.
El director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Luis Fernando López Alvarado, destacó que, además del taller, a través de los grupos de WhatsApp se brinda atención particular a las féminas.
Actualmente se lleva a cabo la integración de los grupos de seguridad Mujeres Universitarias, para prevenir el acoso en el transporte público o en vía pública, además de atender cualquier reporte de seguridad.
En la implementación de este taller de defensa personal estuvo también Sandra Morales, subdirectora Técnica de la Policía Municipal de Saltillo; José Guillermo Hernández Figueroa, presidente de la sociedad de alumnos; y Aarón Ríos, presidente de la agrupación Lobos al Rescate.
