La Secretaría de Salud de Coahuila y la Jurisdicción Sanitaria VI llevaron a cabo una Brigada de Salud en Boquilla de Las Perlas, del municipio de Viesca, con la que se benefició a 400 personas.
Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia estatal, comentó que el Pueblo Mágico recibe atención en la materia, además de que fueron convocados por el alcalde Hilario Silvet Escobedo de la Paz, para poder acercar acciones de primer nivel en salud en esta comunidad.
Por su parte, Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, señaló que el objetivo es tratar de llegar al mayor número posible de la población en comunidades que están algo alejadas de los servicios médicos, y brindárselos.
El galeno destacó la participación del Programa de Atención al Adulto y al Adulto Mayor, que acudió para ver lo de las enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión, diabetes, peso y talla, además del Área de Atención y Salud Mental, es decir, acudió un psicólogo, y se tuvo el Área de Vectores, que les regaló abate para combatir el crecimiento de las larvas del mosco.
Incluso se dio información de cómo prevenir que prolifere, porque con estas lluvias seguramente habrá un incremento, señaló el servidor público.
Detalló que también acudió el Área de Regulación Sanitaria, que dio recomendaciones sobre cómo clorar el agua y regaló plata coloidal, que sirve para desinfectar alimentos.
El Área de Salud Reproductiva estuvo haciendo exploración de mama, distribuyó preservativos y estuvo orientando en planificación familiar.


