Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, y su equipo de trabajo, llevó a habitantes de ejidos de Saltillo beneficios y apoyos de salud y sanitarios, entre otros.
Informó que hicieron un recorrido casa por casa en “El Rayado” y “El Colorado”, donde platicaron con las familias para conocer sus necesidades, darles apoyos y, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Salud se llevó servicio médico, vacunas y medicamentos.

Agregó que parte de los beneficios que se entregaron fueron despensas, fruta, verdura, huevo, leche, ropa, cobijas y jorongos; cubetas, artículos de limpieza; así como servicios de salud.
En servicios de salud, destacó que en El Rayado se realizaron 21 consultas; 12 tamizajes de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión; se surtieron 10 recetas con más de 52 medicamentos entregados.
En El Colorado se realizaron 12 consultas médicas; cinco tamizajes de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión; y se surtieron cuatro recetas con 30 medicamentos otorgados.

En ambos ejidos se entregaron más de 70 cepillos de dientes.Asimismo, se aplicaron vacunas de distintos tipos a hombres y mujeres, y se entregaron tarjetas de la salud a personas de la tercera edad.
“Desde Inspira Coahuila trabajamos en equipo y de manera coordinada, y apoyamos todos aquellos programas que estén implementado las diversas dependencias estatales y que sean de beneficio para las familias coahuilenses, para que tengan un mayor alcance”, mencionó Paola Rodríguez.
