Familias del sur de la ciudad de Saltillo se dieron cita en la Plaza Chapultepec, en donde acompañaron al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quien presentó parte de sus propuestas en torno al desarrollo social para el Estado.
Armando Guadiana aseguró que el desarrollo social es clave para lograr la transformación de Coahuila, y sumado al trabajo que desde hace décadas realiza cercano a la gente, logrará posicionar a la entidad como una de las más prosperas en todo el País.
En ese sentido, detalló que parte de las propuestas de su plan de gobierno, sostenidas en el eje Desarrollo Social, incluye la creación de un padrón estatal de familias con alta necesidad económica, quienes serán integrados al programa de nueva creación “Cero hambre”.
“Vamos a trabajar de la mano con ya saben quién para fortalecer los programas sociales, porque en la 4T primero va el pueblo, primero van las familias y su bienestar, y no será la excepción en nuestro estado”, dijo.
Además, recalcó que la niñez es el futuro de Coahuila, por ello anunció que se reforzarán los programas alimenticios en las escuelas, cuyo principal objetivo será combatir la obesidad infantil.
“Los desayunos no sólo serán gratuitos para todas y todos, sino que serán menús creados por especialistas porque nuestro compromiso es frenar la obesidad que hoy afecta la vida y futuro de nuestras niñas y niños”, dijo.












