Estatal

Lleva gobierno estatal obras sociales e impulso educativo a ejidos de región Sureste de Coahuila

En comunidades del municipio de Arteaga, Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha obras y acciones de agua potable, pavimentación y educación, dentro del programa Con Obras Sociales a Pasos de Gigante y de la estrategia Impulso Educativo.

«Llegamos con los proyectos Obras Sociales a Pasos de Gigante e Impulso Educativo a Arteaga. Detonamos un pozo de agua, pavimentos y transporte escolar en Huachichil y Los Llanos. Seguimos trabajando cercanos a nuestra gente de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila», destacó.

En el ejido Huachichil, Manolo Jiménez entregó un camión de transporte escolar que beneficiará a alumnas de ejidos vecinos, y puso en marcha la construcción y perforación de un nuevo pozo de agua potable, en que se invertirán más de 6.5 millones de pesos.

En la comunidad de Los Llanos, puso en marcha a los trabajos de pavimentación de diversas calles, trabajos en los que se aplicarán 3.49 millones de pesos y que, al igual que en Huachichil, forma parte del programa Con Obras Sociales a Pasos de Gigante.

En total, en Arteaga se estarán invirtiendo 35 millones de pesos dentro de este programa de obras sociales en acciones de agua, drenaje, pavimentación, recarpeteo, electrificación, cuartos, techos, infraestructura educativa, embellecimiento de espacios públicos, al interior de las colonias, barrios y ejidos.

Jiménez Salinas comentó que las acciones que estarán realizándose dentro de las Obras Sociales a Pasos de Gigante son acciones prioritarias que la gente ha pedido para cada una de sus comunidades, y se llevan a cabo en coordinación con alcaldes de los 38 municipios de Coahuila.

Además, dentro de la estrategia Impulso Educativo, recordó que se entregaron al inicio del ciclo escolar paquetes de útiles escolares a las alumnas y alumnos de escuelas públicas de nivel básico de los 38 municipios del estado, así como uniformes y tenis escolares para los alumnos de las escuelas rurales, de manera gratuita.