Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó en conferencia de prensa matutina que un lote de 2.7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, llegará el domingo o el lunes al país latinoamericano, procedente de EEUU.
De esta manera el gobierno mexicano intensificará la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para proteger mejor a la población contra una posible tercera ola de infecciones, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció en días pasados a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por acceder al envío de un lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, como parte de acuerdos de préstamo de dosis que incluyen a Canadá.
“Ya se logró esto, que se resolviera en buenos términos, para nosotros, para el pueblo de México”, dijo el mandatario mexicano.
López Obrador había pedido a Biden un “préstamo” de vacunas durante una reunión virtual el 1 de marzo, después de que la estrategia de vacunación de México se viera afectada, entre otras cosas, por el retraso en las entregas de las dosis de Pfizer.