*Se trata de un programa de empleo temporal; participarán 200 personas en la primera etapa.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, arrancó este 10 de enero el Programa de Empleo Temporal “La Ola”, Torreonenses cuidando la ciudad, evento en el que se entregaron 14 vehículos equipados para atender todos los puntos del municipio.
El mandatario dijo sentirse gustoso de estar con el alcalde Román Cepeda González, con quien irá trabajando por el bien de los ciudadanos.
“Los días los contábamos para poder iniciar distintos proyectos que anhelábamos; la imagen urbana es muy importante para una ciudad, de nueva cuenta hay que dar mantenimiento a los parques, a los puentes; vamos a ver cuánto nos lleva, eso lo merece Torreón”, señaló.
Advirtió que las brigadas de limpieza se irán ampliando, toda vez que las zonas industriales y los parques también deben estar ordenados, y que será el próximo viernes cuando arranquen lo propio en la Línea Verde.
“Este programa contribuye al bienestar de muchas familias; para mí, esta fue una buena experiencia como alcalde, fue exitosa, pues se contrata, por la necesidad de trabajo y por la edad, a las personas quienes muchas veces no encuentran trabajo”, expresó Riquelme Solís.
El alcalde Román Alberto Cepeda González señaló que hoy se inicia una nueva etapa, una con orden para esta ciudad y oportunidad de empleo.

“Tener un Torreón limpio significa inversión, imagen. Hoy se entregan 14 vehículos equipados para atender a todos los puntos de la ciudad; obedece a dos temas: una nueva imagen, que sea atractivo para la inversión y al empleo”, dijo.
“La Ola” representa el rescate de los espacios públicos y la reactivación de la convivencia familiar, señaló el director de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca.
Dijo que son 200 personas las que inician, y al final serán 500
La inversión será de 30 millones de pesos y se podrán abarcar más de 400 kilómetros de limpieza por las principales avenidas, parques y zonas industriales de la ciudad.

A nombre de los beneficiarios, Santiago Ruiz Díaz dijo que ha sido difícil encontrar trabajo por causa de la pandemia, pero que en ningún momento el gobernador los ha dejado solos.
Reconoció el apoyo al Ayuntamiento de Torreón y se comprometió a que la ciudad esté limpia.