Este 5 de octubre, durante la sesión 138 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se reiteró el llamado a la corresponsabilidad para continuar avanzando en esta lucha, de manera especial a los organizadores de eventos, así como a la población en general.
Quienes lo integran recordaron que en las siguientes semanas se llevarán a cabo varios eventos en Saltillo, que deben cumplir una serie de protocolos sanitarios; de no ser así, los organizadores recibirán una sanción económica.
El llamado es también hacia las personas que asisten a los espectáculos como espectadores, a fin de que cumplan con lo que les corresponde para disminuir los riesgos de contagio.
Se informó que continúan los operativos de vigilancia, en el que participa la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de diversas instancias y los Vigilantes de la Salud.

Hasta el momento se han revisado más de mil 900 establecimientos; la semana anterior fueron revisados 210 lugares con el objetivo de que en todo momento se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.
Protección Civil informó que en días pasados se suspendió una palapa que funcionaba de manera clandestina y, al momento de su suspensión, se realizaba un evento con más de 200 personas.
La jurisdicción sanitaria número 8 informó que comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna a la población de 30 a 39 años en las empresas de la región.
Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 494 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 29 mil 582 llamadas de seguimiento.
